fbpx
2

En República Dominicana, adventistas ascienden a la cima más alto en la isla

Un grupo de adventistas del séptimo día ascendieron uno de los picos más altos de la Isla Española en la República Dominicana durante una reciente expedición. Los más de 100 jóvenes y adultos tomaron parte en la travesía, que se extendió por 84 kilómetros entre el Parque Nacional Armando Bermúdez y Pico Duarte, como parte de un evento anual organizado por el departamento de ministerio de jóvenes de la Asociación Central Dominicana.

Pico Duarte, que se eleva a 3,087 metros, es la montaña más alta en la República Dominicana y la cima más alta de todas las islas del Caribe.

“Nos gusta hacer esta jornada al principio de cada año para hacer que los jóvenes y los adultos regresen a los elementos básicos de la vida en medio de la naturaleza, para obtener algo de ejercicio físico y para enfocar su atención en Dios, el Creador y Sustentador de toda la naturaleza”, dijo el Pastor Sócrates Payano, director de ministerio de jóvenes de la iglesia en la Asociación Central Dominicana. “Todos ellos aprendieron lecciones de compañerismo, liderazgo y sobrevivencia, al mismo tiempo que dejaron atrás un poco el ruido de la ciudad”.

Los escaladores siguen el sendero ascendente durante el evento organizado anualmente cada tercera semana de enero. [Imagen: Asociación Central Dominicana – Facebook]

Este año, el grupo de escaladores subió a 106 – siendo la primera vez que participaron más de 100 personas. Los organizadores esperan que habrá todavía más participantes en la expedición del año entrante, la cual está ya programada para la tercera semana de enero de 2021.

Durante la expedición, la cual tomó lugar el mes pasado, los participantes subieron a la cima, tomaron fotografías y aprendieron acerca de flora y fauna nativas de la región. Aprendieron también acerca de protección del ambiente.

“Esta ha sido una las experiencias más gratificantes de mi vida”, dijo Rebeca Guzmán, una de las participantes que tomó parte por primera vez este año. “Me impuse un desafío y gracias a Dios fui capaz de llegar a la cima de Pico Duarte”. Dijo también que no le fue fácil hacerlo, pero que recibió la ayuda y el ánimo de otros participantes y de los dirigentes de la expedición.

Varios periódicos nacionales reportaron acerca de esta actividad.

El grupo asciende hacia Pico Duarte, de una altitud de 3,087 metros. [Imagen: Asociación Central Dominicana – Facebook]

Para saber más de las iniciativas y actividades de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la Asociación Central Dominicana, en Santo Domingo, República Dominicana, visita su página de Facebook HERE (aquí).

Traducción – Gloria A Castrejón

Comments(2)

  1. Responder
    admin says:

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla convallis egestas rhoncus. Donec facilisis fermentum sem, ac viverra ante luctus vel. Donec vel mauris quam. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla convallis egestas rhoncus.

    • Responder
      admin says:

      Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla convallis egestas rhoncus.

Publicar un comentario