fbpx
Sin comentarios aún

El Concilio de Primavera será llevado a cabo virtualmente

El rápido movimiento del novel coronavirus, conocido también como COVID-19, ha forzado a los líderes de la Iglesia Adventista mundial a realizar ajustes respecto de cómo se llevan a cabo las sesiones colegiadas de la iglesia, en especial después de las restricciones sobre los viajes, el tamaño de las reuniones y el distanciamiento social fijados hace poco.

Como se informó antes, el Congreso de la Asociación General que había sido programado para julio de 2020 en Indianápolis, Indiana, se ha planificado ahora para mayo de 2021 debido a las preocupaciones por la seguridad del número de delegados que viajan desde diversas partes del mundo para asistir al congreso y las actuales restricciones actuales a las reuniones numerosas.

También se ha visto afectado por la pandemia el Concilio de Primavera, uno de los dos encuentros anuales de la Junta Directiva de la Iglesia Adventista. La Junta Directiva es el segundo órgano de gobierno de la Iglesia Adventista del Séptimo Día después del Congreso de la Asociación General, que tiene lugar cada cinco años. Entre los congresos, la Junta Directiva tiene la autoridad de actuar en nombre de la Asociación General en sesión.

Según los reglamentos eclesiástico-administrativos, es necesario llevar a cabo un Concilio de Primavera cada año para recibir los balances financieros auditados de la Asociación General y cubrir los puntos de agenda regulares de la Junta Directiva. Este año, debido a la pandemia del COVID-19, el Concilio de Primavera se llevará a cabo en forma remota el 14 y el 15 de abril entre las 6:00 y las 11:00, hora del Este de los Estados Unidos. Las sesiones serán transmitidas en vivo por Internet para los que deseen seguirlas aquí. La Red de Noticias Adventistas seguirá trayéndoles informaciones actualizadas desde las sesiones a medida que se lleven a cabo la próxima semana.

Traducción de Marcos Paseggi | División Interamericana

Publicar un comentario