fbpx
Sin comentarios aún

Entidades adventistas del Norte de California brindan actualizaciones mientras se acercan los incendios forestales

September 28, 2020 | California, Estados Unidos | Por: Dan Weber, División Norteamericana, y la Unión del Pacífico, Asociación del Norte de California, y Departamentos de Salud y Comunicación

Solo unas pocas semanas después de verse amenazadas por los incendios forestales, las comunidades de la región Norte de California en Angwin y Santa Helena enfrenta otra vez incendios que han hecho que miles de personas de esas comunidades tengan que ser evacuadas. Según CALFIRE, el denominado Incendio Glass (#GlassFire) comenzó a las 4.00 de la mañana del 27 de septiembre de 2020, en una zona al oeste de Angwin y al norte de Deer Park y Santa Helena. El fuego se expandió rápidamente y ahora ha abarcado casi 4500 hectáreas. El Incendio Glass, combinado con los incendios denominados Shady, Boysen, Zogg y Complejo Norte Occidental están ardiendo en forma combinada en la región.

Varias instituciones adventistas bien conocidas también se han visto impactadas por el incendio y la orden de evacuación resultante. Según la cuenta de Twitter del Colegio Terciario Pacific Union, la institución ha evacuado a los más de doscientos estudiantes que se encontraban en el campus, pero la institución está segura. Toda la comunidad de Angwin también ha evacuado la zona como medida de precaución.

En Deer Park, California, el edificio original de la Escuela Primaria Adventista Foothills (en la fotografía), el Centro de Servicios Comunitarios de la Iglesia Adventista Haven, y muchos hogares y empresas que los rodean han sido destruidos por el Incendio Fire. [Fotografía de Craig Philpott]Adventist Health opera el Hospital de St. Helena, el hospital adventista más antiguo en operación. El personal logró evacuar temporariamente a los 55 pacientes y reubicarlos en otras instituciones. El fuego llegó cerca del hospital, pero los equipos de bomberos lograron controlar las llamas. La Asociación del Norte de California ha brindado una actualización sobre el fuego y el impacto sobre los miembros locales y los empleados de la iglesia. Los informes señalan que varios pastores pueden haber perdido sus hogares, pero se tiene conocimiento de que todos los miembros se encuentran bien.

La Escuela Primaria Adventista Foothills en Deer Park perdió uno de sus edificios en el campus, pero el resto de la institución sobrevivió a las llamas. Rob Ingram, el director de la escuela, dijo según los reportes: “Oren por favor por nuestros estudiantes, nuestras familias y nuestro personal. Oren por nosotros al avanzar hacia donde Dios nos guíe”. La directora de educación de la Asociación Unión del Pacífico Berit Von Pohle informa que la primera acción de Ingram esta mañana fue ponerse en contacto con su personal que, a su vez, se pusieron en contacto con otros para asegurarse de que todos los estudiantes estuvieran seguros y sus familias estuvieran ilesas.

El Centro de Servicios Comunitarios de la Iglesia Adventista Haven, ubicada cerca de la Escuela Primaria Adventista Foothills, también fue destruido por el fuego, pero el principal edificio donde está el templo en las cercanías del Hospital de Santa Helena no sufrió daños. El lugar histórico adventista de Elmshaven, que fue el hogar de Elena G. White durante los últimos años de su vida, había escapado los daños del fuego hasta el momento de este informe. Se puede hallar más información en su página de Facebook.

El Incendio Glass sigue amenazando muchas casas y empresas, y los líderes de la Iglesia Adventista en la zona están solicitando oraciones para las comunidades de Angwin y Santa Helena.

Traducción de Marcos Paseggi

Tomado de la web interamerica.org

Publicar un comentario