fbpx
Sin comentarios aún

Líderes de la iglesia en Interamérica repasan principales prioridades para una mayor efectividad

Ahora que comenzó oficialmente un nuevo período para la Iglesia Adventista de Interamérica este mes, con sus líderes elegidos y designados hace poco, los administradores y directores de los departamentos se reunieron para ajustar las principales prioridades e iniciativas que se llevarán a cabo a lo largo y a lo ancho del territorio en los próximos meses y años.

La reunión en línea, llevada a cabo del 1 al 3 de junio, reunió a decenas de directores de los departamentos y ministerios que forman parte de la sede de la División Interamericana, para también estudiar maneras más efectivas de implementar las iniciativas y actividades votadas del plan estratégico I Will Go en todas las uniones y hasta a nivel de las iglesias locales del territorio.

“Es importante que renovemos nuestra comprensión del plan estratégico I Will Go en preparación para el año próximo y aun más allá”, dijo el pastor Elie Henry, presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica. El pastor Henry invitó a los líderes para que continúen siendo inclusivos todo lo que puedan, cubriendo las ricas culturas en los territorio de habla inglesa, española y francesa de los territorios de la División Interamericana. “Como líderes de los departamentos y ministerios, tenemos que avanzar juntos con el plan estratégico y sus Indicadores Claves de Rendimiento (KPI)”.

De izquierda a derecha: Los administradores de la División Interamericana: Pastores Filiberto Verduzco (tesorero), Elie Henry y Leonard Johnson dirigen las reuniones del 1 al 3 de junio de 2021 con los directores de departamento, para revisar y afinar detalles de las iniciativas del plan estratégico I Will Go, que se implementarán en los próximos cinco años. [Fotografía: captura de pantalla de la DIA]Los líderes repasaron las tres prioridades claves de énfasis del plan estratégico, que consiste en un énfasis especial en el evangelismo, la educación y el servicio a la comunidad. Ya enumeradas se encuentra una lista de 54 iniciativas centradas en el evangelismo, 169 centradas en la educación, y 34 iniciativas o actividades en servicio a la comunidad.

“Tenemos que avanzar con cuidado, inspirando a las iglesias para que adopten los objetivos que estamos supervisando”, explicó el pastor Henry.

Las reuniones también destacaron la necesidad urgente de apoyar el discipulado de los miembros y los creyentes recién bautizados para asegurarse de que se mantengan activos en la vida de la iglesia y permanezcan alimentados espiritualmente, para cumplir la misión de la iglesia.

“Al seguir avanzando, necesitamos garantizar un crecimiento y una consolidación sostenidos”, dijo el pastor Leonard Johnson, secretario ejecutivo de la Iglesia Adventista en Interamérica. “Estamos bautizando, pero no estamos alimentando lo suficiente a los miembros. Es necesario mirar hacia atrás para ver qué ha pasado, de dónde estamos viniendo, para que continuemos en esta travesía y sigamos avanzando en la misión”.

Edith Ruiz de Espinoza, directora de ministerios de la mujer en la División Interamericana, presenta iniciativas el 2 de junio de 2021 que se llevarán a cabo en el territorio en los próximos meses y año. [Fotografía: captura de pantalla de la DIA]Los directores de departamento recibieron un informe sobre la financiación de las iniciativas, actividades y eventos para esfuerzos integrados más cercanos que cumplan con el plan estratégico “I Will Go” delineado.

Durante las reuniones también se analizó las próximas celebraciones del centenario de la División Interamericana. La conmemoración comenzará en las fechas ya votadas, lo que incluye:

  • 30 de octubre de 2021 – Lanzamiento de la Celebración 100 de I Will Go
  • 8 de enero de 2022 – Servicio de Consagración
  • 15 de abril de 2022 – Culto de Adoración de Familia del Centenario
  • 11 de mayo de 2022 – Celebración de Reflexión
  • 29 de octubre de 2022 – Gran Celebración

Los líderes estudiaron la importancia de la comunicación y la tecnología para progresar con éxito con cada una de ellas.

El pastor Hiram Ruiz, director de ministerios en campus públicos, presenta algunas iniciativas implementadas que están alineadas con el plan estratégico I Will Go.

Asimismo, los administradores de la División Interamericana informaron de las nuevas designaciones en la sede de la División Interamericana, según el siguiente detalle:

  • James Daniel, como asistente del presidente de la División Interamericana para Servicios e Industrias de Laicos Adventistas y Espíritu de Profecía.
  • Gamaliel Flórez, como asistente del presidente de la División Interamericana para planificación estratégica
  • Max Laurent, de Guyana y Antillas Francesas, como secretario de campo
  • Ignacio Navarro, de la Unión Mexicana de Chiapas, como secretario de campo

El pastor Henry notificó a los directores de los departamentos de que las horas de oficina serán retomadas a partir del 15 de junio de 2021. Poco después comenzarán otra vez los viajes por el territorio.

Para saber más sobre las iniciativas y recursos de la Iglesia Adventista en Interamérica, visítenos en interamerica.org

Traducción de Marcos Paseggi

Publicar un comentario