fbpx

III Asamblea Quinquenal de la Unión Colombiana del Sur elige administración de 2021 – 2026

6 de julio / Prensa Unión Colombiana del Sur / Laura Acosta

Inicia un nuevo Quinquenio (2021 – 2026) con la dirección de Dios con nuevos proyectos, actividades y sueños, pero con el mismo propósito: ¡El pronto regreso de Jesús! Oramos.

La III Asamblea Quinquenal (2015 al 2020) se desarrolló el 5 de julio de 2021 en el Hotel Hilton Garden de la ciudad de Bogotá con 116 delegados del territorio, quienes son elegidos por los campos y la junta directiva de la Unión.

Foto tomado por Juan Alvis el 5 de julio de 2020. Fueron 116 delegados que participaron en el III Asamblea Quinquenal (2015 – 2020)

El encuentro dio inicio a las ocho de la mañana con alabanza a Dios por medio del canto, donde permitió dar paso al pastor Juan Caicedo Solis, ex presidente de la Unión Colombiana del Sur, con la bienvenida y oración pidiendo la dirección de Dios durante el encuentro y en cada decisión.

De esta manera, el pastor Alvaro Niño, ex secretaria ejecutivo de la UCS, dio inducción para el mejor desarrollo de la sesión, destacando el fin de la III Asamblea Quinquenal el cual fue: “recibir informes, evaluar el trabajo realizado, hacer planes para el próximo periodo, elegir a los administradores y aprovechar la reforma de los estatutos”, finalizó citando el versículo Hebreos 10 37 “porque aún un poquito, del que ha de venir vendrá y no tardará”.

La reunión contó con protocolos de bioseguridad, los cuales fueron anunciados por el director de ADRA Colombia, Jair Flores; protocolos que se cumplieron durante el encuentro para mayor seguridad de los asistentes.

A manera de agradecimiento la administración de la Unión Colombiana del Sur (2015 – 2020) dio un presente a cada delegado y presidentes de Asociaciones y misiones del territorio.

Es así como el pastor Juan Caicedo mencionó “coloquemos nuestra vida y nuestros deseos en la manos de Dios que ha dirigido y dirige esta iglesia hasta el final, para que juntos entremos al cielo”. También el presidente de la División Interamericana, Elie Henry, comentó:

“Hoy estamos aquí porque es un día muy especial para la iglesia del sur de Colombia, es el día donde se reúne representantes de las diferentes organizaciones de esta Unión para establecer el rumbo que quieren establecer los próximos 5 años. Es para nosotros un gran privilegio y una gran responsabilidad de estar aquí (…) Me encanta trabajar presencialmente, viéndolos a los ojos».

El equipo de la Unión Colombiana del Sur entrega informe del quinquenio 2016 al 2020 a los delegados, momento donde se pudo evidenciar las actividades y resultados de cada uno para la honra y gloria de Dios. Dicho informe permitió a los asistentes conocer el panorama que se vivió durante cinco años en el territorio.

Finalmente, fueron 29 personas, de los diferentes campos e instituciones de la iglesia, que conformaron la comisión de nombramiento para este nuevo quinquenio 2021 al 2025.

Administración de la Unión Colombiana del Sur

  • El pastor Alvaro Niño, presidente de la Unión Colombiana del Sur.
  • El pastor Henry Beltrán, secretario ejecutivo de la Unión Colombiana del Sur
  • Her. Deivy Vega, tesorero de la Unión Colombiana del Sur

Departamentales de la Unión Colombiana del Sur

  • Sandra Pinto – Ministerio de la Mujer y Ministerio infantil y el adolescente 
  • Pastor Yuri León – Secretaria Ministerial
  • Pastor Moisés Prieto – Ministerio personal y Escuela Sabática
  • Pastor Leonel Preciado – Ministerio Juvenil 

El presidente de la Unión Colombiana del Sur da la bienvenida a la administración 2021 a 2026

El pastor Alvaro Niño, presidente de la Unión Colombiana del Sur, agradeció al equipo de trabajo: «Gracias a quienes realizaron una buena labor, y bienvenidos al nuevo equipo. Quiero darle la bienvenida. Gracias a cada uno de los delegados, tengo la seguridad que Dios dirigió».

Pastor Alvaro Niño, presidente de la Unión Colombiana del Sur

Además, hizo un llamado al equipo de administradores y departamentales de Unión y campos del territorio: «Cuide el ambiente de la iglesia. Vamos a cuidar la iglesia y las instituciones, nuestra universidad es una bendición para Colombia, requiere nuestro respaldo pues ahí formamos a los obreros que sirven en nuestro país. Vamos a dar todo nuestro esfuerzo e influencia a la iglesia local donde quiere que vayamos».

El presidente de la Unión Colombiana del Sur resaltó la importancia de la Educación Adventista en su vida y para la iglesia, dijo: «Apoyar la educación adventista, pues los estudios indican que la estrategia más poderosa se llama ‘Educación Adventista’ entonces vamos a rodear nuestros colegios con todo el apoyo para que se abra su educación con sus bondades y que sus niños y jóvenes sepan que el camino continúa en la Universidad Adventista» añadió: «Para mí la Educación Adventista hizo la diferencia en mi vida y la de mis hermanos».

También hizo mención a las instituciones de la iglesia: «Adra Colombia es nuestra imagen social vamos a seguir apoyando y fortaleciendo, nuestra Cooperativa COMMUNION que ha sido una bendición a sus iglesias y obreros siendo una entidad sensible para facilitar recursos», de esta manera resaltó la industria de alimentos y IADPA Colombia ya que hizo parte de su crecimiento espiritual, pues su mamá se apoyó en los libros de Espíritu de Profecía siendo la base para gobernar su hogar, finalizó expresando: «agradezco a Dios por el ministerio de la publicaciones»

La Emisora Hope Radio Colombia en la ciudad de Palmira también fue nombrada por el pastor Niño, pues es un espacio para la predicación del evangelio.

«Demos gracias a Dios por sus líderes y vamos a dejar en manos del Señor lo que vendrá»

Pastor Alvaro Niño, presidente de la Unión Colombiana del Sur

Fuente: Prensa Unión Colombiana del Sur | Laura Acosta