Vivir Sano

Qué es QUIERO VIVIR SANO?

Es una metodología, no es un programa, un proyecto o actividad. Se considera una Metodología porque nos presenta los fundamentos, los pilares, un conjunto de métodos, lineamientos y directrices; muestra el camino para alcanzar objetivos específicos, nos ayuda a poder establecer metas estratégicas y los criterios de evaluación. A partir, de esta metodología se puede desarrollar programas, proyectos, actividades, intervenciones e investigaciones.

QUIERO VIVIR SANO promueve la salud integral de manera individual y colectiva y tiene como público meta los miembros e instituciones de la iglesia y la comunidad en general; fomenta la participación y el empoderamiento, y busca intencionadamente las alianzas estratégicas, con la firme convicción de cumplir con la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día declarada en Mateo 28: 19-20.

Fundamentos de la Metodología QUIERO VIVIR SANO

  • La Biblia, como la palabra de Dios
  • El Espíritu de Profecía: Escritos y declaraciones de Elena de White, como la luz menor que nos orienta. Los avances científicos acordes a la cosmovisión bíblica, permiten reafirmar la verdad biblica.

QUIERO VIVIR SANO tiene como definición de salud: El estado de completo bienestar físico, mental, social y espiritual. Es decir el desarrollo armonioso del cuerpo, alma y espíritu; buscando la restauración de la imagen de Dios en el Hombre y su entorno.

La definición de salud física: La condición en que se encuentra el cuerpo. Cuando el cuerpo funciona de la forma para la cual fue diseñado por Dios, esta en buena salud física.

La definición de salud mental: Estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva, fructífera y es √capaz de hacer un contribución a su comunidad.

La definición de salud social: Es la habilidad para mantener relaciones saludables con los amigos, familia, vecinos o compañeros de trabajo.

La definición de salud espiritual: Como la paz interior que a su vez produce armonía con los demás, nos conduce a la esperanza y el consuelo a pesar de los momentos difíciles y la felicidad verdadera.

Promoción de la Salud Integral: Es fomentar cambios en el entorno que ayudan a promover y proteger la salud.