Si estás interesados en saber quienes somos te invitamos a conocernos:
¿Recientemente conoció a un adventista? Tal vez vio un anuncio de un evento en una iglesia adventista local, o pasó por una de las escuelas u hospitales de la denominación. Puede que hayas escuchado la palabra «adventista» en algún lugar y quieras saber más sobre su significado.
Los Adventistas del Séptimo Día son una familia global de cristianos que tienen a la Biblia como su máxima autoridad. Sin embargo, hay algunas características que los distinguen de muchas otras denominaciones cristianas.
Veamos algunos componentes básicos de su identidad colectiva, que pueden darnos una idea de lo que significa ser un Adventista del Séptimo Día.
- Los Adventistas miran a Jesucristo solo para la salvación.
- Los Adventistas creen que la Biblia te presenta a Dios.
- Los Adventistas reconocen el llamado a ser únicos, o «apartados» del mundo.
- Los Adventistas sostienen la importancia del 4º mandamiento, el séptimo día sábado, incluso hoy en día.
- Los Adventistas tienen una rica historia, alimentada por un renovado énfasis en el estudio riguroso de la Biblia.
- La Iglesia Adventista hoy – Creencia en acción.
- La meta – La vida eterna con Jesucristo.
Una Iglesia Mundial
Statistical Report 2016
+0
Adventistas en el mundo
+0
Lenguas predicamos
+0
Países en donde hay presencia adventista
+0
Hospitales, clínicas y orfanatos
Misión
Visión
Valores
Sobre el nombre de IASD
Iglesia Adventista del Séptimo Día
Hace más de un siglo y medio, el 1 de octubre de 1860, en Battle Creek, Michigan, un grupo de personas que esperaban el pronto regreso de Jesús escogieron ser llamados como “Adventistas del Séptimo Día”. Las circunstacias los obligaron a elegir un nombre por varias razones. En primer lugar, estaba la imposibilidad de la iglesia de no poder tener propiedades a su nombre, ya que no estaba legalmente constituida. En segundo lugar, notaron la necesidad de ser identificados por un nombre cuando no sabían que responder cuando les preguntaban a qué religión pertenecían? Además de eso, varias iglesias adventistas ya habían optado por diferentes nombres para sus congregaciones.
Fue así que 25 delegados se reunieron un día de otoño en una próspera ciudad de Michigan, para abordar la cuestión de la adopción de un nombre. Después de varios días de debate, el nombre de “Adventista del Séptimo Día” fue sugerido por un hombre llamado David Hewitt, conocido como “el hombre más honesto” en Battle Creek. Luego de un análisis más detallado, el nombre fue aporbado por 24 votos a favor y 1 en contra.
El nombre de la Iglesia Adventista del Séptimo Día refleja sus creencias en tres palabras. “Adventista” indica la seguridad del pronto regreso (advenimiento) de Jesús a esta tierra. “Séptimo Día” se refiere al sábado bíblico de descanso dado por la gracia de Dios a la humanidad creada, y observado por Jesús durante su encarnación.
Juntos, los dos términos hablan del Evangelio de la salvación en Jesucristo.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día, con una membresía global que supera los 21.9 millones de personas, es una denominación cristiana protestante fundada en 1863 en los Estados Unidos. Su origen se remonta al movimiento dirigido por Guillermo Miller, quien enfatizó la importancia de proclamar el inminente retorno de Jesucristo a la Tierra. Esta iglesia ha crecido significativamente desde sus inicios, estableciendo su presencia en diversos continentes y culturas. La sede del Sur de Colombia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se encarga de la gestión administrativa de 18 departamento de Colombia, coordinando actividades y programas que fomentan su misión evangelizadora.
¿Cómo se organiza la iglesia?
Los adventistas del séptimo día se organizan a través de cuatro niveles, desde cada miembro individual hasta la organización global:
1. Iglesia local
2. Asociación o Misión
3. Unión
4. Asociación General
Historia de la iglesia en el Sur de Colombia
Siglos XX
El mensaje de salvación en Colombia tuvo un comienzo sencillo con una literatura que llegó al puerto de Barranquilla sin destinatario y que con el tiempo produjo la primera conversión. Esto llevó a la Iglesia Adventista abrirse paso en medio de la persecución religiosa y la violencia política de mediados del siglo XX.
2000
Iglesia Adventista en Colombia llegó a tener seis campos locales: Asociación del Alto Magdalena, Asociación del Pacífico, Asociación del Oriente Colombiano, Misión Centro-Occidental, Misión del Atlántico y Misión de las Islas Colombianas.
2001
Comienza un desarrollo institucional importante que motivó en tres años, a la creación de cuatro nuevos campos locales: Misión del Noreste Colombiano, Asociación Sur Colombiana, Misión Central y Misión del Caribe. Hacía el año 2004 la Unión Colombiana tenía 10 campos locales.
2004
Los administradores de la Unión Colombiana para ese momento histórico eran el Pastor Eliseo Bustamante (Presidente), Pastor Pedro Iglesias (Secretario) y el señor Fernando Salazar (Tesorero) quienes en el 2004 comenzaron a estudiar la posibilidad de crear una nueva Unión en Colombia con sede en la ciudad de Bogotá.
2004 septiembre
En septiembre del mismo año se citó a un congreso extraordinario de la Unión Colombiana con el fin de presentar al constituyente la propuesta de crear una nueva Unión; iniciativa que fue aprobada por una gran mayoría de los participantes.
2010
La solicitud se presentó a la División Interamericana, quien dio curso a la solicitud ante a la Junta de la Asociación General y en el año 2010 dio su aprobación. Posteriormente, en el mes de Julio del 2010 se llamó a un congreso extraordinario para crear una nueva Unión en Colombia. Entre la presentación de la solicitud y su aprobación se creó un nuevo campo local: la Misión de Llanos y Boyacá.
2010
Nace el nuevo ente eclesiástico y se le dio el Nombre de: Iglesia Adventista del Séptimo Día de Colombia Unión Colombiana del Sur, que quedó compuesto por nueve campos, entre asociaciones y misiones.
Actualmente
La Unión Colombiana del Sur cuenta con nueve campos locales.